Versión en castellano

CÓDIGO MARCO DE OBLIGACIONES PARA AMÉRICA LATINA

  • Los artículos que han sido aprobados hasta 2019 y algunos que se encuentran en anteproyecto fueron presentados por primera vez en el Congreso Internacional Europa-América Latina. Dos continentes, un solo derecho. Unidad y especificidad del sistema jurídico latinoamericano, por invitación de la Universidad de los estudios de Brescia (Italia). Fueron publicados como apéndice en las memorias  de tal evento, que dedicó buena parte al análisis del  Código Marco de las Obligaciones para América Latina. El texto puede ser consultado aquí.
  • Con posterioridad a 2019, los artículos discutidos y aprobados hasta 2022, en materia de cumplimiento de las obligaciones, fueron publicados en la Revista Facultad de Jurisprudencia RFJ No.11(2) Junio 2022, 177-184, de la PUCE, que puede consultar aquí.
  • Una primera versión del texto de los dos primeros títulos (el primero, que hace referencia la obligación -definición, elementos, fuentes-, con votación del 27 de junio de 2016, y el segundo que está dedicado a los principios generales del derecho en materia de obligaciones, con votación del 14 de noviembre de 2016) puede consultarse aquí.