GADAL I Lima 2013

DSC00941I Encuentro del Grupo para la Armonización del Derecho en América Latina.  Lima, 27 y 28 de noviembre de 2013.

El primer encuentro del hoy denominado Grupo para la Armonización del Derecho en América Latina (GADAL) tuvo lugar en la ciudad de Lima en el año 2013, en oportunidad del I° Seminario Internacional de Derecho civil latinoamericano y de la presentación del Liber Discipulorum para el Prof. Sandro Schipani, eventos estos organizados por la Maestría de Derecho civil de la Pontificia Universidad Católica del Perú y en los que participaron muchos de los discípulos latinoamericanos del homenajeado.

En dicha ocasión los coordinadores del Liber Discipulorum, junto con algunos de los colegas que parteciparon en el mismo y en el referido Seminario internacional, decidieron retomar y reformular algunas de las iniciativas promovidas por el Prof. Schipani -en particular la referida a la armonización del Derecho privado latinoamericano- y que por diversas circunstancias no han logrado aún una concreción efectiva.

Fue así que con el apoyo del mismo Prof. Schipani, y con el ánimo de continuar con todos esos antecedentes y de fortalecer los vínculos entre los diferentes ámbitos académicos de Latinoamérica, se constituyó  un nuevo Grupo de trabajo para la Armonización del Derecho en América Latina que se propuso como primera tarea la elaboración de un Código Marco de las Obligaciones para América Latina (comprensivo tanto de una teoría general de las mismas como de la regulación de cada una de sus fuentes).

liber discipulorum

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

DSC00867

DSC00895